Cómo ganar dinero siendo estudiante

¿Sabías que puedes ganar dinero siendo estudiante? Sé muy bien que la vida de un estudiante no es fácil, especialmente cuando se trata de dinero.

Es un libro, una fotocopia, un curso extra, una merienda, transporte… Y, al fin y al cabo, no tienes 1 dólar por nada y hay que seguir preguntándoselo a tus padres.

Pero además de ser molesto estar pidiendo dinero a la gente para ir al pub con los colegas o para dar un paseo en el centro comercial, a veces, tus padres realmente no pueden ayudarte.

Por eso, en este artículo conocerás varias ideas de cosas que puedes hacer para tener tu propio dinero como estudiante y tener la libertad de salir, comprar lo que quieras, sin pedir ni dar satisfacción a nadie.  

📑 Contenido de la página 👇
  1. 1. Trabajar como afiliado
  2. 2. Trabajo independiente
  3. 3. Trabajar a través de Internet 
  4. 4. Crea un canal de YouTube
  5. 5. Hacer y vender bocadillos
  6. 6. Venta de artesanías
  7. 7. Proporcionar servicios de mantenimiento
  8. 8. Reventa de productos
  9. 9. Enseñar lecciones de inglés 
  10. Conclusión

1. Trabajar como afiliado

Todos sabemos que ser estudiante no es fácil, porque no tienes sueldo y no tienes dinero para hacer las cosas que quieres, entonces tienes que seguir preguntándoles a tus padres.

En algunos casos, los padres trabajan mucho y lo que ganan apenas alcanza para pagar las facturas familiares más básicas.

Trabajar como afiliado te permite ganar dinero desde casa, sin tener que pagar nada por ello.

Como afiliado, recibe una comisión por cada venta que realiza a través de su enlace de afiliado único, que la plataforma genera automáticamente cuando se afilia con el producto. 

2. Trabajo independiente

Para ganar dinero como estudiante, sin perjudicar tus notas, puedes realizar trabajos freelance, en tu tiempo libre, después de terminar tus actividades, estudiar para un examen, etc.

Esta idea es excelente para aquellos que no quieren comprometer su rutina de estudio y seguir sacando buenas notas, ya que el estudiante es quien hace sus propios horarios.

El trabajo que haces depende de tus habilidades y conocimientos, pero hay una oportunidad para cualquiera.

Puedes darte de alta en una plataforma especializada y prestar servicios de traducción, corrección, programación, diseño…

Pero también puedes ofrecer personalmente tus servicios a tus vecinos, compañeros de trabajo, familiares y amigos, como niñera o cuidador de perros, por ejemplo.

Para registrarse en plataformas freelance, debe ser mayor de 18 años.

Si es menor de edad, debe solicitar a sus padres o tutores autorización para registrarse, incluidos los datos bancarios, para que pueda recibir el pago de los servicios prestados. 

3. Trabajar a través de Internet 

Si eres estudiante, puedes ganar dinero creando un blog y escribiendo sobre un tema que te guste y sepas mucho, como viajes, idiomas, moda, juegos, libros…

Con un blog. puede crear una audiencia sólida y ganar dinero con anuncios, vender productos como afiliado o productor y aún recibir productos para revisar para su audiencia.

En el siguiente consejo, voy a hablarte de otra excelente posibilidad para que ganes dinero como estudiante.

4. Crea un canal de YouTube

Cada día aparecen más youtubers nuevos, con ganas de hacerse millonarios. 

Sin embargo, si sabe cómo aplicar las estrategias correctas para crear su audiencia y entregar exactamente el contenido que está buscando en Internet, puede ganar mucho dinero con un canal de YouTube.

5. Hacer y vender bocadillos

Si eres hábil en la cocina o tienes a alguien que pueda ayudarte, puedes hacer dulces, pasteles y bocadillos para vender a los compañeros, maestros y personal, durante los recesos de clase. 

Si tus productos son buenos, seguro que tendrá mucho éxito y te irás a casa con la bolsa vacía y el bolsillo lleno.

Además, es muy común que la gente ordene los dulces y snacks que más le gustan, lo que le otorga aún más ganancias y una clientela fiel.

6. Venta de artesanías

Si sabes hacer manualidades, puedes usar tus habilidades manuales para ganar dinero como estudiante.

Las opciones de artesanía para vender son infinitas, tales como:

  • Joyas
  • pintura de tela
  • película de uñas
  • pintura de camisetas
  • marcadores
  • Manteles bordados o de cinta

7. Proporcionar servicios de mantenimiento

Una opción más para que obtengas ingresos como estudiante es brindar servicios de mantenimiento.

Mantén lo que sabes, ya que hay varias posibilidades y la demanda suele ser alta.

Puede ganar dinero en su tiempo libre prestando servicios a:

  • Computadora
  • Célula
  • Impresora
  • Aire condicionado
  • Bicicleta
  • moto
  • Coche…

8. Reventa de productos

Otra idea para que un estudiante gane dinero es revender productos a compañeros, profesores, empleados y también a amigos, familiares y vecinos.

Puedes revender productos a través de catálogos (Avon, Natura…) y también en entrega inmediata.

Además de cosmética, también puedes revender ropa, zapatos, joyas, accesorios para mascotas …

9. Enseñar lecciones de inglés 

Si dominas el inglés, puedes ganar dinero dando clases particulares a otros estudiantes y a cualquier otra persona que quiera aprender el idioma.

Comience publicitando sus servicios en su salón de clases y luego amplíelos a toda la escuela o universidad.

También puedes enseñar inglés a personas en otros países y ganar aún más dinero haciéndolo, sin afectar tus calificaciones.

Además de inglés, también puedes enseñar otros idiomas como español, francés e incluso portugués a extranjeros.

Conclusión

Algunas de las ideas enumeradas en el artículo requieren que seas mayor de 18 años, por lo que, si eres menor, necesitarás la ayuda de tus padres o tutores para inscribirte. 

¿No soportas ver a tus padres suicidarse trabajando a cambio de un salario mínimo, que apenas alcanza para pagar las cuentas? ¿De verdad quieres cambiar esta situación, tener tu propio dinero para ayudar a tus padres y poder comprar lo que quieras, sin tener que pedírselo a nadie?

Subir

SoloNegociacion.es utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística, Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer Más